Maica Rivera | La Caña de España

Maica Rivera

La trayectoria de Maica Rivera como empresaria de la hostelería se remonta quince años atrás cuando allá por el año 1999 abre su primera Caña d’ España en la calle Camino de los Sastres.

Con la inauguración de este negocio, Maica se consolida como una empresaria pionera en el sector pues introdujo por primera vez en Córdoba el novedoso “sistema de la tapa”.

Cuatro años más tarde, y siempre buscando una mejora de los locales con el objetivo de ofertar un mejor producto a sus clientes, continúa su expansión por la capital y en 2003 abre un nuevo local también bajo el nombre de Caña d´ España en la calle Alcalde Velasco Navarro.

Un tiempo después, allá por el año 2006, decide dar un paso más en su trayectoria empresarial y Maica Rivera se queda con la sala Cielo de La Pérgola, ubicada en el paseo de La Victoria. Tras una reforma integral de este espacio instala en él un restaurante basado en su pionero e innovador sistema de tapas, hasta el momento único en la capital.

Con estos tres establecimientos abiertos, y siempre bajo un prisma innovador en su carrera empresarial, Maica Rivera inaugura ese mismo año, en la calle Felipe II, un nuevo establecimiento, también bajo el nombre de la Caña d’ España, implantando por primera vez en Córdoba el “sistema de grifos” por mesa. A la vez que se va ampliando su red de locales esta empresaria mantiene una continua formación en cursos de Contabilidad, Gestión de Empresas y Hostelería.

En 2009, Maica Rivera decide seguir apostando por ampliar su trayectoria empresarial y emprendedora y abre un nuevo local de La Caña d`España, junto a los Ministerios. En este nuevo establecimiento introduce por primera vez una cocina casera más elaborada basada en la dieta mediterránea.
Su siguiente negocio lo inauguraría en julio de 2012. Una nueva Caña d´España ubicada en la Avenida del Aeropuerto. Pero su ópera prima y su mayor proyecto llegaría solo unos meses después, en septiembre de ese mismo año, cuando abre al público la Caña d´ España Templo, en la céntrica calle Claudio Marcelo. Este último establecimiento es fruto de su experiencia y en él ha querido dejar constancia de ese carácter innovador y novedoso que desde el comienzo de su carrera empresarial siempre ha caracterizado a Maica Rivera. Para ello, introduce algunas novedades como “diseña tu tapa”. Su objetivo ahora es poder volcar su experiencia en un solo negocio, y para ello ha elegido este último, con la intención de seguir formándose para dar un salto más allá en su trayectoria profesional y con la ilusión de poder exportar este tipo de negocio fuera de Córdoba. Su filosofía empresarial siempre ha tenido como base la de ofrecer al cliente buenos precios, buen trato y sobre todo calidad en el producto.

Desde siempre, Maica Rivera ha estado muy implicada en fomentar el turismo de la ciudad. Prueba de ello es que fue la fundadora de la Asociación Templo Romano con la que pretendía poner en alza esta zona de la ciudad y que hasta el momento se encontraba muy poco explotada. Asimismo, actualmente Maica Rivera es miembro de la Junta Directiva de Córdoba Apetece.

A su curriculum formativo habrá que incluir en breve el curso de San Telmo de Gestión Superior de Empresas, dirigido a empresarios con más de diez años de experiencia.

Pertenece a las asociaciones